top of page
Cuervo terror
  • Foto del escritorAnjoss

El artista


Pinceles sobre la mesa, pintura aguardando ser usada y una paleta manchada por los años de experiencia. Era su ritual, la manera en que empezaba su transición hacia otro mundo. Música clásica a bajo volumen, el caballete en su lugar y la hermosa modelo que lo esperaba lista para ser inmortalizada; se deshacía de sus prendas y tomaba posición firme cual escultura. ¡Oh musa! Nada más perfecto ante los ojos del artista que un viejo romance imposible, inagotable fuente de inspiración.

Tomó los pinceles y dio comenzada su creación; trazos bien definidos, movía la mano sin detenerse, estaba por realizar su obra maestra y no podía esperar aquel sentimiento de satisfacción llenando todo su ser. Derramaba pintura, salpicaba por todos lados; calculaba cada movimiento para evitar falla alguna. La modelo: impecable; su sonrisa era de verdadera emoción, su recuerdo viviría para siempre, oh, sí que lo haría.

El artista termina los últimos detalles, limpia el pincel suavemente y marca el cuadro con su firma. Un hermoso campo verde era el fondo de aquella magnífica mujer.

Se despiden, la musa toma su camino y el artista toma su cuadro, el cual lleva con mucho cuidado. La musa camina hacia su destino, camina y camina... hasta que cae. Su destino era aquel que el artista pintó para ella, que ahora descansaba en un hermoso valle verde.

El pintor abre una puerta y cuelga su nueva obra junto a todas las demás; pero faltaba un detalle, algo que todas las demás poseían. Agarró una flor de pétalos negros y la enganchó al cuadro. Ahora estaba completa, una obra más a su colección, un sacrificio más para el arte.

Se marchó mientras limpiaba sus manos con un viejo trapo.


FIN

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page